![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhPlrQFOmi35y28_56WHnOywJ9m7Cs7ZbPsudxjA-pTasFSa42G2jhpBrFwFMrYmFEQ2j8L3dBdXYtaZiSSx7iAcuqfc-qV0gXsrpyaVMtqfnCGQpQbzZkmuMdra63WU1Pyj90GbEQkjw/s1600/sectas-satanicas1.png)
SECTAS SATANICAS
Los miembros de este tipo de sectas invocan a seres demoníacos y hacen suyas cualquier idea que provenga de un ambiente satanista. Adoran de una forma exclusiva y fanática a Satanás y la cruz invertida y los tatuajes que tienen relación con la muerte son símbolos que les caracterizan, junto a hechos como la profanación de cementerios o el sacrificio de animales y humanos.
Como elementos comunes podemos señala el que estén conformadas por pocos miembros, la intolerancia, la oposición en las esferas social- política y religiosa. Como características privativas de ellas podemos mencionar la adoración cúltica a satanás, "la inversión del orden sagrado ortodoxo", enseñanza esotérica, "la trinidad demoníaca ( la Bestia, el Anti-cristo, el Falso Profeta)"y la alteración de oraciones y credos cristianos.
Su existencia
Para hablar de las causas de la existencia de las sectas satánicas, debemos partir, que desde siempre el hombre se ha sentido fascinado por lo misterioso, maravillado por lo sobrenatural, inclinado a la magia por medio de la cual espera encontrar respuestas a sus interrogantes o la satisfacción de sus carencias.
De igual modo podemos señalar que, si existen las sectas satánicas, se debe en gran parte al mal uso que ha dado el hombre a su libertad, la que ha encauzado en la búsqueda de experiencias mágicas que a corto plazo se transforman en experiencias dañinas que le conducen al alejamiento de Dios, de los hombres, de la Iglesia y, consecuentemente, de la realidad.
Como estas y otras posibles causas pueden "sumar y seguir", sin embargo hemos optado por referirnos también, no sólo a aquellas causas de índole existencial individual, sino también a aquellas del ámbito social; para ello hemos considerado tratar cinco factores claves para el surgimiento y proliferación de estos grupos.
Los factores son el político, cesantía, violencia urbana, marginación y disgregación familiar; esta elección no debe conducirnos ni reducir nuestro pensamiento exclusivamente a ellos puesto que sin duda existen muchos otros posibles elementos o factores causantes de que estos grupos sean una realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario